CEREBRO O MENTE, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Solemos utilizar las palabras mente y cerebro como si fueran sinónimos, para referirnos a eso que tenemos adentro de la cabeza, o algo así.
Jiddu Krishnamurti, uno de los filósofos más grosos del siglo pasado, trata de explicarnos la diferencia, y nosotros haremos lo imposible por entenderlo.
Creemos que no podemos modificar nuestra personalidad, obvio, si creemos que somos sólo eso.
Vas a maravillarte con la infinita cantidad de posibilidades que tenemos y las limitaciones que nosotros mismos nos imponemos.
Nuestros comportamientos los elegimos siempre, aunque parezca que nos vemos obligados a tomarlos. Y elegimos siempre, toda nuestra vida.
Con la intervención constante de nuestra memoria y adaptándonos a mandatos impuestos, tenemos el cerebro estancado, la mente no fluye, y la pasamos mal.
Krishnamurti nos habla con una sencillez y obviedad tan grandes que me resulta dificilísimo entenderlo. Parece una contradicción pero nosotros solemos complicar mucho las cosas.
Te recomiendo verlo con tranquilidad. Su ritmo no es tan rápido e histriónico como el de los oradores new age, Es profundo.
Espero que te pase lo que me pasa a mi cada vez que lo leo o escucho. Siempre descubro algo nuevo o entiendo algo viejo, o eso creo, no importa, lo disfruto como un chico con juguete nuevo.
Si querés saber más acerca de Krishnamurti entrá AQUÍ. Quizás te contagio.